QUIENES SOMOS

??????????

PRESENTACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN

GEOLOGOS DEL MUNDO, es una organización no gubernamental de desarrollo (ONGD) con fines no lucrativos que quiere poner al servicio de los países y grupos más necesitados el conocimiento geológico.

Nace en España a propuesta de la Federación Europea de Geólogos el 14 de febrero de 1.999, siendo apadrinada desde el primer momento por el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos.

Desde mayo de 2001, Geólogos del Mundo se encuentra incluida entre los firmantes del Contrato Marco con la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO).

En virtud del Orden de 28 de mayo de 2003, el Miniserio del Interior ha dispuesto declarar de UTILIDAD PÚBLICA a la entidad de Geólogos del Mundo.

FINES Y ACTIVIDADES

1) DESARROLLAR proyectos con el fin de prevenir, mitigar y corregir los efectos de los desastres naturales y riesgos geológicos

2) REALIZAR estudios y actuaciones en el campo de la Hidrogeología que nos permitan la captación de agua para el Abastecimiento de poblaciones y el Saneamiento de las mismas o para poner en regadío nuevas zonas de cultivo.

3) COLABORAR con todas las ONGs, asociaciones, organismos e instituciones que requieran nuestro asesoramiento

4) FORMACIÓN en geología Humanitaria

PRESENCIA EN ASTURIAS:

.-)Convenio de cooperación educativa con la Universidad de Oviedo que tienen como objeto:

1.-Fomentar la participación de estudiantes universitarios en la realización de actividades solidarias y de responsabilidad social.
2.- Fomentar la formación practica de estudiantes universitarios y de los matriculados en el máster oficial: «Recursos Geológicos y Geotecnia» en proyectos de Cooperación al Desarrollo.

VER CONVENIO

.-)Formamos parte  de la Coordinadora de ONGD del Princiado de Asturias (CODOPA)

.-)Formamos parte de los Consejos de Cooperación del Principado de Asturias y del Ayuntamiento de Oviedo.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS:

El trabajo que Geólogos del Mundo viene realizando se ha visto recompensado con diversos reconocimientos, tanto en España como en Centroamérica.

.-)2º premio “Grado con los cooperantes” a proyectos solidarios de las ONG (Ayuntamiento de Grado, 2008).

.-)Premio “Bellota de la Excelencia” (Municipalidad de Siguatepeque, Honduras, 2008).

.-)Premio “Medio Ambiente” en el V festival Internacional de Cine Solidario por el documental Agua: el oro azul, producido por Geólogos del Mundo Asturias y Jóvenes por la Ecología de Asturias (2008).

.-)El 12 de abril del 2008, LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO en el marco de su IV Centenario, concede a Geólogos del     Mundo el «PREMIO IV CENTENARIO UNIVERSIDAD SOLIDARIA».

.-)La Asociación cultural para la defensa de los valores humanos «YUMPER» otorgó el «Premio «Asturianos de Braveza»» a la delegación asturiana de «Geólogos del Mundo (2018)

.-)El Gobierno de la República de Honduras y en su nombre el presidente,  ha otorgado en septiembre de 2018, en la ciudad de Tegucigalpa, un reconocimiento a Geólogos del Mundo por la labor que estamos llevando a cabo en dicho país.

.-)Multiples reconocimientos de las Municipalidades Centroamericanas en donde se han llevado a cabo proyectos.

FINANCIADORES:

Desde nuestros inicios en Asturias nuestros proyectos han venido siendo financiados por:

Fundación Nando Peretti, Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo del Principado de Asturias, Ayuntamiento de Oviedo, Ayuntamiento de Gijón, Ayuntamiento de Grado, Fundación ALIMERKA, Fundación EROSKI, Caja Rural de Asturias.

CONTACTA CON NOSOTROS Y VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES:

Facultad de Geologia Universidad de Oviedo. Campus de Llamaquique.
C/Arias de Velasco S/Nº
33005 OVIEDO, Asturias
Telefono: 985.10.27.61

C/C CAJA RURAL DE ASTURIAS: 

ES3330590068513675458529

geologosdelmundo@hotmail.es

geologosdelmundoasturias@gmail.com

asturias@geologosdelmundo.org

 

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES:

FACEBOOK: https://www.facebook.com/xeologosdelmundu/

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/geologosdelmundoasturias