Quienes Somos

??????????

PRESENTACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN

GEOLOGOS DEL MUNDO, es una organización no gubernamental de desarrollo (ONGD) con fines no lucrativos que quiere poner al servicio de los países y grupos más necesitados el conocimiento geológico.

Nace en España a propuesta de la Federación Europea de Geólogos el 14 de febrero de 1.999, siendo apadrinada desde el primer momento por el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos.

Desde mayo de 2001, Geólogos del Mundo se encuentra incluida entre los firmantes del Contrato Marco con la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO).

En virtud del Orden de 28 de mayo de 2003, el Miniserio del Interior ha dispuesto declarar de UTILIDAD PÚBLICA a la entidad de Geólogos del Mundo.

El 12 de abril del 2008, LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO en el marco de su IV Centenario, concede a Geólogos del Mundo el PREMIO IV CENTENARIO UNIVERSIDAD SOLIDARIA.

SE FIRMARON CONVENIOS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA ENTRE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO Y GEOLOGOS DEL MUNDO que tienen como objeto:

1.-Fomentar la participación de estudiantes universitarios en la realización de actividades solidarias y de responsabilidad social.
2.- Fomentar la formación practica de estudiantes universitarios y de los matriculados en el máster oficial: “Recursos Geológicos y Geotecnia” en proyectos de Cooperación al Desarrollo.

FINES Y ACTIVIDADES

1) DESARROLLAR proyectos con el fin de prevenir, mitigar y corregir los efectos de los desastres naturales y riesgos geológicos

2) REALIZAR estudios y actuaciones en el campo de la Hidrogeología que nos permitan la captación de agua para el Abastecimiento de poblaciones y el Saneamiento de las mismas o para poner en regadío nuevas zonas de cultivo.

3) COLABORAR con todas las ONGs, asociaciones, organismos e instituciones que requieran nuestro asesoramiento

4) FORMACIÓN en geología Humanitaria

Para contactar con nosotros dirigirse a:

Facultad de Geologia Universidad de Oviedo. Campus de Llamaquique.
C/Arias de Velasco S/Nº
33005 OVIEDO, Asturias
Telefono: 985.10.27.61
asturias@geologosdelmundo.org