«Agua el oro azul». Nueva edición ampliada y revisada. Se imprimieron 1.000 ejemplares

.-VER LIBRO: Agua el oro azul 2ª edición 2017

.-La crisis del agua es, genéricamente, una crisis en la gestión de los recursos hídricos. Es necesario cambiar la mentalidad actual de gestores, productores y usuarios del agua en el sentido de mejorar la gestión integral de los recursos hídricos, incentivando la protección y ahorro de los mismos. Tan imprescindible es que los diferentes usuarios paguen un precio justo por el agua como que su precio no prive del recurso a los países menos favorecidos, en los que la escasez de agua potable y de sistemas de saneamiento frenan el desarrollo económico y social, favorecen la transmisión de enfermedades y condenan a la desnutrición a una parte importante de la humanidad.
La publicación de este libro es una de las acciones inmediatas y más efectivas para divulgar y sensibilizar a nuestros ciudadanos más jóvenes sobre la importancia del agua como recurso natural imprescindible para la vida, el desarrollo humano y el medio ambiente.
Esperemos que esta segunda edición, ampliada y actualizada, tenga tanto éxito como la primera. Felicitemos a las personas y entidades que han hecho posible su realización.

José Antonio Águeda Villar
Catedrático del Dpto. de Geología de la Universidad de Oviedo
Oviedo, Enero 2017 (+ 2017)