Agua potable y saneamiento básico para comunidades indígenas de La Esperanza e Intibucá, departamento de Intibucá, Honduras. (2014-2015)

 Foto PortadaP1080406

Se puede descargar:

Informe ejecutivo final (sin anexos) y el Informe de la Evaluación externa del mismo.

La financiación ha venido de la mano del Gobierno del Principado de Asturias, a través de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, así como de las municipalidades de La Esperanza e Intibucá, habiendo también contribuido las comunidades beneficiarias, ASIDE y Geólogos del Mundo.
Como resultado de ese esfuerzo y participación, se han podido construir un total de cuatro tanques de almacenamiento de agua con sus respectivos hipocloradores, tres de ellos de 10.000 galones y uno de 42.000 galones; tres represas de captación con filtros de grava y decantación, una de las cuales incluye también dos pequeñas represas auxiliares; una caja recolectora; y una captación de agua en manantial.
Con esas nueve nuevas infraestructuras hidráulicas se ha permitido en unos casos y mejorado en otros el acceso a agua potable de las comunidades de Azacualpa, El Paihslal, Chiligatoro, Pueblo Viejo, Cruz alta, Quimistán, y las propias ciudades gemelas de La Esperanza e Intibucá. Mejorando con esto las condiciones sanitarias de esas comunidades y su calidad de vida.

Portada informe ejecutivo

INFORME EJECUTIVO FINAL: Informe Ejecutivo final sin Anexos

EVALUACIÓN FINAL DEL PROYECTO: Evaluacion final proyecto geologos