“COOPERACIÓN TÉCNICO-CONSTRUCTIVA PARA LA MEJORA DEL SANEAMIENTO BÁSICO E HIGIENE EN CENTROS ESCOLARES DE COMUNIDADES INDÍGENAS LENCAS (INTIBUCÁ, HONDURAS)”.(2017-2018)

“COOPERACIÓN TÉCNICO-CONSTRUCTIVA PARA LA MEJORA DEL SANEAMIENTO BÁSICO E HIGIENE EN CENTROS ESCOLARES DE COMUNIDADES INDÍGENAS LENCAS (INTIBUCÁ, HONDURAS)”.

La realización del proyecto ha sido posible gracias a aportes financieros públicos y privados, tanto locales como externos. Los fondos externos provienen principalmente del Ayuntamiento de Oviedo a través de la resolución de convocatoria pública para Ayudas a Proyectos de Cooperación al Desarrollo del año 2017.

El proyecto se ha centrado en la mejora del saneamiento básico en centros escolares de El Ciprés y Monquecagua teniendo en cuenta la ratio ideal establecido en Honduras para los Centros Escolares de un (1) módulo sanitario por cada 25 alumnos, y la separación por sexos. Se entiende por módulos sanitarios, a la infraestructura sanitaria que incluye tanto la estructura que alberga los servicios sanitarios como la instalación de los elementos interiores que lo componen (sanitarios, que en todos los casos en los que se ha intervenido son de tipo hidráulicos, válvulas de control, grifería, conexiones y equipamiento). Ello implica labores propias de construcción e instalaciones de fontanería.

VER MEMORIA EJECUTIVA FINAL SIN ANEXOS:

MEMORIA EJECUTIVA FINAL Oviedo 2018